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¿Cómo prevenir el “ojo seco”?

El ojo seco se ha convertido en un mal frecuente durante la pandemia y esto se debe a la mayor exposición a dispositivos electrónicos como la computadora o los celulares, que emanan una luz azul la cual es perjudicial para la salud visual

Los síntomas de esta condición varían de acuerdo al grado:

Leve: Se presenta ardor, ojo rojo y en ocasiones sensación de arena sólo cuando la persona está bajo algunas condiciones: sol, viento, aire acondicionado, calefacción, sauna, vapor de cocina, uso de lentes de contacto o uso de dispositivos electrónicos. Cuando se suspende cualquiera de estas condiciones, mejora el ojo sin tratamiento.

Moderado: ardor, ojo rojo, picor, lagrimeo, sensación de arena y cuando está en condiciones de aire acondicionado calefacción o uso de dispositivos electrónicos se exacerba. Estas condiciones pueden ser revertidas con tratamiento.

Severo: ardor, enrojecimiento, picor, sensación de cuerpo extraño, ojos irritados y cansados, sensación de tener una capa oleosa sobre los ojos, fotofobia, dolor ocular y peri-ocular, visión borrosa, lagrimeo. Las molestias son tan fuertes que puede perturbar las actividades. Requiere tratamiento constante.

Si no esta condición no se trata a tiempo puede avanzar a un ojo seco severo produciendo cambios en la superficie ocular llegando a lesiones corneales como queratitis y úlceras, ocasionando opacidades que afectan la visión.

El “ojo seco” puede presentarse a cualquier edad, así que lo mejor es irlo previniendo desde una edad temprana.

Las personas que trabajan o están en pantallas deben tener descansos visuales. Estos descansos aplica la regla 20-20-20 que significa después de cada 20 minutos de trabajo descansar mirando a lo lejos ( 6 metros aproximadamente) por 20 segundos.

Descansar 15 a 20 minutos del uso de computadora o celulares cada 4 horas.

Parpadear frecuente, usar lubricantes oculares en caso sea necesario y por supuesto, ssar sus lentes GUNNAR, los cuales tienen una potencia de enfoque mejorada y tintes patentados, que te brindan una visión más nítida y clara a la vez que ayudan a enfocar de forma más natural y bloquean la luz azul.

Se recomienda que los niños menores de 2 años no usen ningún tipo de dispositivo electrónico. Los mayores de 2 años pueden usar dos horas como máximo una laptop o un teléfono inteligente, con su respectivo descanso.

El brillo de la pantalla de cualquier dispositivo produce cansancio visual y por eso tenemos toda la LINEA DE LENTES CRUZ KIDS para que cuides sus ojos. CONÓCELA AQUÍ

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