La Organización Mundial de la Salud ha recomendado quedarse en casa durante esta cuarentena para prevenir la propagación y el contagio del COVID-19. Asimismo instó a la población a jugar videojuegos durante este periodo.
Cada vez más países se suman a la medida para sobrepasar la pandemia, y los videjuegos son una de las mejores maneras de mantenerse sanos en casa. La población tiene que quedarse en sus hogares, dejando de lado su rutina por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero claro, luego de varios días de cuarentena, la mayoría de las personas ya no sabe qué hacer con su tiempo en hogar, y el sedentarismo se convierte en otro enemigo de la salud. Es por eso que, la OMS tomó su cuenta oficial de Twitter para presentar algunas soluciones a la gente, para mantenerse saludable mientras están seguros en casa, y una de estas recomendaciones, al contrario de lo que muchos podrían imaginar, son los videojuegos. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, reconoció que los videojuegos son beneficiosos para la salud mental.
Por supuesto, abusar de esto tampoco es la solución, ya que puede ser perjudicial, pero pasar un rato jugando videojeugos o, si se tiene la posibilidad, haciendo ejercicio con la Nintendo Switch o Nintendo Wii son maneras para mantener la salud física y mental en un buen lugar, al igual que

realizar el resto de las actividades que la OMS recomendó durante la cuarentena.