DATOS E INFORMACIÓN

¿Sabías que tus dispositivos digitales pueden causar efectos adversos sobre ti y tu cuerpo?

Mirar dispositivos digitales tales como computadoras, tabletas y teléfonos celulares son la primera causa de fatiga visual digital o Síndrome de Visión de Computadora, además de otros problemas relacionados con los ojos.

 

¿CÓMO TE AFECTA LA FATIGA visual digital?

La fatiga visual digital o Síndrome de Visión de Computadora puede causar síntomas como resequedad ocular, visión borrosa, estrés visual, fatiga ocular y dolores de cabeza, además de los efectos de la luz azul, los cuales puedes causar falta de sueño, cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

¿Sabías que el 70% de las personassufren actualmente de algún tipo de fátiga visual digital?

12 formas en las que los dispositivios digitales afectan los ojos, el cerebro y el cuerpo

DATO #1: la luz azul perturba el sueño y afecta la memoria

La falta de un sueño reparador por la noche afecta tu memoria y dificulta el aprendizaje y la retención de información. La luz azul de tu computadora y del teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Esto significa que podrás dormir mejor y desempeñarte mejor al día siguiente, durante todo el día.

DATO #2: LA LUZ AZUL PERTURBA EL SUEÑO Y CAPACIDAD DE ATENCIÓN

La perturbación en tus horas de sueño puede afectar tu concentración mental y provocar mayores distracciones al día siguiente. La luz azul de tu computadora o teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Esto te permite mantenerte concentrado y lograr llevar a cabo todas tus tareas durante todo el día.

DATO #3: LA LUZ AZUL PERTURBA EL SUEÑO y puede causar enfermedades

La falta de un periodo de ocho horas de sueño reparador incrementa tus posibilidades de padecer lesiones o enfermedades. La luz azul de tu computadora o teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Esto ayuda a tus ojos, cuerpo y mente a mantenerse sanos y te permite desempeñarte al máximo.

DATO #4: LA LUZ AZUL PERTURBA EL SUEÑO y disminuye el buen desempeño

Interrupciones en los patrones de sueño pueden provocar un desempeño aletargado del cuerpo y la mente al día siguiente. La luz azul de tu computadora o teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Te ayudamos a desempeñarte al máximo manteniéndote fuera del círculo vicioso que causa el agotamiento a mitad del día.

DATO #5: la luz azul provoca un cíclo de falta de sueño contínuo

Alteraciones en los patrones de sueño a largo plazo pueden provocar la acumulación de neurotoxinas que provocan que sea aún más difícil lograr un sueño reparador. La luz azul de tu computadora o teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Esto te ayuda a lograr un sueño reparador y previene los problemas a largo plazo que son provocados por la falta de sueño reparador.

DATO #6: la exposición a la luz azul está vinculada con enfermedades a largo plazo

Investigaciones demuestran que aquellas personas cuyos niveles de melatonina se encuentran suprimidos y cuyos relojes internos son afectados por exposición a la luz son más propensos a la depresión y enfermedades tales como la diabetes. La luz azul de tu computadora o teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Los lentes GUNNAR te ayudan a obtener el descanso que necesitas, a prevenir la interrupción a largo plazo de melatonina y problemas relacionados con el sueño.

DATO #7: LA LUZ AZUL PUEDE ALTERAR LAS HORMONAS DEL HAMBRE CAUSANDO OBESIDAD

Niveles alterados de melatonina también pueden causar alteraciones de las hormonas que controlan el hambre, incrementando potencialmente el riesgo de obesidad. La luz azul de tu computadora o teléfono interrumpe la producción de melatonina y, por lo tanto, afecta de manera negativa el sueño reparador profundo.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Esto finalmente te ayuda a ti a tu cuerpo a desempeñarse al máximo.

DATO #8: la exposición a la luz azul puede causar fatiga VISUAL y cataratas

La exposición a la luz azul de tus dispositivos digitales puede causar daño en la retina, cataratas, fatiga visual digital y degeneración macular relacionada con la edad.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Esto ayuda a prevenir tanto los problemas a corto plazo de fatiga, como los problemas a largo plazo en la disminución de la salud.

DATO #9: la exposición a la luz puede causar daño a los ojos

Se ha demostrado que la luz azul provoca daño fotoquímico alrededor de la retina y la mácula que causa estrés oxidativo en los ojos.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital Al bloquear la luz azul se reduce el estrés innecesario en los ojos y en la mente permitiéndote desempeñarte a tu máximo.

DATO #10: LA LUZ AZUL AUMENTA EL RIESGO DE ENFERMEDADES OCULARES

Una sobre-saturación de luz azul proveniente de dispositivos digitales disminuye la agudeza visual, la percepción de profundidad y puede provocar que sea más difícil la concentración. El uso normal diario de 6-8 horas de tiempo mirando pantallas incrementa el riesgo de enfermedades oculares en un 12%.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Aliviando el estrés que provoca el mirar pantallas por un tiempo prolongado y bloqueando esa dañina luz azul, los lentes GUNNAR previenen problemas oculares relacionados con el uso de pantallas digitales.

DATO #11: VISUALIZACIÓN A UNA DISTANCIA CORTA FATIGA a LOS OJOS

Los ojos no fueron diseñados para mirar a distancias cortas por largos periodos de tiempo. La visualización continua a una distancia corta de dispositivos digitales añade estrés a los músculos oculares y los puede fatigar en alrededor de 2 horas.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Aliviando el estrés que provoca el mirar pantallas por un tiempo prolongado y bloqueando esa dañina luz azul, los lentes GUNNAR ayudan a prevenir la fatiga ocular diaria y dolores de cabeza.

DATO #12: LAS PANTALLAS DIGITALES FATIGAN a LOS OJOS Y PUEDEN CAUSAR FATIGA MENTAL

Los ojos fatigados del uso regular diario de computadoras han sido vinculados a la fatiga mental y dificultad de concentración.

SOLUCIÓN GUNNAR

Los lentes GUNNAR bloquean la luz azul de tus pantallas digitales y previenen así la fatiga visual digital. Nuestros lentes con diseño patentado ayudan a prevenir problemas relacionados con la fatiga ocular causada por el uso regular de computadoras.

EL ESPECTRO NATURAL DE LUZ SOLAR

El espectro completo de luz es la luz natural proveniente del sol que cubre el espectro electromagnético, desde infrarrojo hasta casi ultravioleta. Esto incluye todas las longitudes de onda de luz que son útiles para la vida animal y vegetal en la Tierra.

ESPECTRO DE LUZ DE DISPOSITIVOS DIGITALES

.

Los dispositivos electrónicos que utilizamos en la actualidad tienen pantallas de retroiluminación LED para mejorar el brillo y la claridad. Estas pantallas digitales emiten fuertes ondas HEV de luz azul. Todos los teléfonos celulares, computadoras y tabletas tienen tecnología de luz HEV que proporcionan iluminación. Debido a que el uso de estos dispositivos es generalizado y se está incrementando, estamos siendo expuestos a más y más fuentes de luz azul por periodos más prolongados de tiempo.

PENETRACIÓN DE LUZ AZUL HEV

La luz azul HEV, particularmente de ondas de 450nm, es dañina para los ojos por varias razones. Este es el nivel que producen los dispositivos digitales y es la única luz que penetra el ojo hasta la retina. La luz azul de entre 380 y 470nm es dañina para los ojos ya que puede causar daño acumulativo en la retina, provocar cataratas y está vinculada a trastornos de sueño. 

CANTIDAD DE LUZ AZUL HEV BLOQUEADA

Los lentes patentados Amber de GUNNAR son la solución más efectiva para bloquear la luz azul de tus dispositivos digitales. Ya sea un producto de venta libre o de prescripción médica, los lentes GUNNAR, por mucho, filtran la mayor cantidad de luz azul. Los lentes con tinte Amber de GUNNAR filtran la más alta frecuencia de luz azul en un 65% de los dispositivos digitales y protege los ojos de estrés ocular a corto y largo plazo.

LUZ AZUL BLOQUEADA POR LENTES GUNNAR

Los lentes GUNNAR han sido cuidadosamente diseñados para filtrar y balancear la luz mientras absorben el 65% de la luz azul (HEV) emitida por dispositivos digitales. Al diseñar nuestros lentes para desplazar el espectro de color para una mayor eficiencia visual, los lentes GUNNAR Amber toman la luz artificial y la afinan precisamente a la fisiología del ojo.

COMPARACIÓN COMPETITIVA

Al ser comparados con otras grandes soluciones en lentes para el bloqueo de luz azul, los lentes GUNNAR han probado ser los más efectivos en protección contra luz azul HEV. Los lentes GUNNAR Amber filtran por lo menos un 58% más de luz azul que cualquier otra marca o prescripción.

DE ACERDO CON EL  VSP® vision service plan

ENCUESTA REALIZADA POR VSP® SOBRE EL CUIDADO DE LA VISTA EN LA JUVENTUD Y LA RELACIÓN AL USO DE DISPOSITIVOS DIGITALES

En una encuesta reciente realizada por VSP® sobre el cuidado de la vista en la juventud y la relación al uso de dispositivos digitales, se muestra que para cuando el niño promedio americano cumple 17 años, sus ojos habrán pasado el equivalente a seis años viendo dispositivos digitales.

  • Más de la mitad de los padres (58%) están ligeramente al tanto o no están al tanto de la luz azul y sus potenciales impactos negativos en la versión y salud en general.
  • Solo el 10% de los padres han reportado haber tomado medidas para reducir la exposición familiar a la luz azul.
  • Alrededor de dos tercios de los padres consideran que sus familias pasan demasiado tiempo en dispositivos digitales, y casi la mitad de los padres (44%) consideran que sus hijos son adictos a estos dispositivos digitales.
  • Los padres reportaron pasar por lo menos la mitad de sus horas despiertos mirando pantallas (alrededor de 61 horas a la semana).
  • Solo 13% de los padres consideraron la vista de sus familias como la más alta prioridad cuando se les pregunto cuáles son las causas de mayor preocupación con respecto al uso de dispositivos digitales.
  • Casi la mitad (49%) de los padres tienen actualmente o tenían límites en el uso diario de dispositivos digitales para sus hijos, pero mencionaron que esas reglas no se llevan a cabo.
  • Un niño promedio de 13 años, posee tres dispositivos digitales y ve pantallas alrededor de 70 horas a la semana.
  • Optometristas de VSP reportan un incremento del 50% en fatiga visual y efectos por exposición a luz azul en los últimos años. Asimismo, hay in incremento del 38% en exposición a luz azul entre los niños.

DE ACUERDO CON UN ESTUDIO SOBRE PRODUCTIVIDAD LABORAL EN GUNNAR

Durante un estudio independiente llevado a cabo en tres diferentes instalaciones de expertos en el cuidado de la vista, más de 150 pacientes fueron entrevistados antes y después de utilizar Lentes con Tecnología GUNNAR durante varias semanas de prueba que involucraron el uso intensivo de computadoras. Este estudio demostró lo siguiente:

  • 100% de los pacientes reportaron una mejoría comodidad para la vista
  • 96% de los pacientes reportaron una reducción en fatiga visual
  • 90% de los pacientes recomendarían el uso de lentes GUNNAR
  • 80% de los pacientes reportaron tener sus ojos menos cansados al usar lentes GUNNAR
  • 79% de los pacientes dijeron que el uso de lentes GUNNAR aumentó su productividad.

DE ACUERDO CON EL VISION COUNCIL OF AMERICA

ESTUDIO REALIZADO POR EL VISION COUNCIL OF AMERICA CON RESPECTO A FATIGA VISUAL EN 2016

De acuerdo con el estudio más reciente, el Vision Council of America estima que el 65% de los americanos sufren de fatiga visual de alguna u otra forma. El Vision Council of America recomienda utilizar lentes para computadora específicamente diseñados para optimizar la visión al ver contenidos en pantallas, ya sea con o sin prescripción. Los usuarios experimentan una mayor relajación, mejor concentración y una reducción en imágenes borrosas y pixeladas, las cuales pueden causar incomodidad salvo que sea corregido. El diseño de los lentes permite a los ojos de los adultos y niños relajarse, ajustándose a una mediana distancia con los objetos y reduciendo el brillo durante el uso prolongado de dispositivos digitales.

Los resultados:

  • 224 millones de americanos actualmente experimentan algún tipo de fatiga visual digital.
  • 138 millones de americanos ahora leen de forma regular en dispositivos digitales.
  • 89 millones de americanos pasan más de 10 horas diarias en dispositivos digitales.
  • 85 millones de adultos americanos pasan la mitad de sus horas despiertas en algún dispositivo digital.
  • 17 millones de personas entre 10 y 17 años utilizan dispositivos digitales por más de 3 horas diarias.
  • 9 millones de personas entre 9 y 14 años sufren de alteraciones de sueño ocasionadas por la tecnología.

Vision Council of America, Vision in Business Study 2007

De acuerdo con un reporte del Vision Council of America, reclamaciones referentes a la vista son una carga económica importante para los empleadores y resultan en una disminución en la productividad, costándole a las empresas alrededor de $8 billones anuales.

Los resultados demuestran:

  • La fatiga visual por el uso de computadora es la causa número uno de reclamaciones relacionadas con trabajo de oficina, afectando a más de 140 millones de personas.
  • Cada año las enfermedades de la vista cuestan más de 8 billones de perdidas en productividad y la falta de corrección de la vista puede disminuir el desempeño del empleado hasta en un 20%.
  • Alrededor de 90% de aquellos que usan una computadora por lo menos durante 3 horas al día sufren de problemas de la vista asociados a la fatiga visual.

DE ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE OPTOMETRÍA (AOA)

De acuerdo con la AOA, la queja de salud más común entre aquellos que trabajan con computadoras es relacionadas a la vista. Los estudios indican que entre el 50% y 90% de usuarios de computadoras sufren síntomas del síndrome de visión de computadora o fatiga visual digital. Estos síntomas incluyen fatiga visual, resequedad e irritación ocular, vista borrosa y visión doble.

Con más de nosotros utilizando computadoras en el trabajo, el síndrome de visión de computadora se ha convertido en un tema importante para la salud pública. La AOA reporta que a través de una encuesta a optometristas, aproximadamente 10 millones de exámenes visuales son efectuados anualmente en los Estados Unidos debido a problemas relacionados con el uso de computadoras.

DE ACUERDO CON LA ESCUELA DE OPTOMETRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALABAMA EN BIRMINGHAM

Un estudio de la escuela de optomertría de la universidad de alabamA: productividad de los empleados y visualización de computadoras

Un estudio realizado por la Escuela de Optometría de la Universidad de Alabama en Birmingham en relación a la productividad de los empleados y cuidado en la visualización de computadoras.

Proporcionar protección visual durante el uso de computadora para todos los empleados, inclusive aquellos que no están experimentando síntomas de síndrome de visión de computadora, resulta en un aumento significativo de productividad y ahorro para empleadores. El estudio demuestra que se incrementa la productividad en un 19% en aquellos utilizando lentes especiales para el uso de computadora.

El estudio demuestra una correlación directa entre protección visual apropiada y productividad. Los empleados desempeñando tareas que requieren un gran esfuerzo visual, tales como contabilidad, edición de documentos, diseño electrónico e ingeniería, fueron más productivos al utilizar lentes especiales para el uso de computadoras.

El estudio demostró también una correlación entre corrección visual apropiada y el tiempo requerido por un empleado en desempañar una tarea. Las tareas relacionadas con el uso de computadora tomaron mucho más tiempo cuando las personas no utilizaron lentes específicos para el uso de computadoras.

Problemas musculoesqueléticos, que pueden ser causados por problemas visuales por el uso de computadoras, pueden ser potencialmente minimizados o eliminados al incluir cuidados visuales para el uso de computadoras a los empleados.

Lo más probable es que un programa de beneficios para la vista disminuya la incidencia en compensaciones a los trabajadores por reclamaciones de personas que utilizan computadoras, y por lo tanto, se obtiene una reducción de costos.

EXISTEN MUCHAS OPCIONES DISPONIBLES PARA ALIVIAR LA FATIGA VISUAL DIGITAL. LO MEJOR, ES ENTENDER LAS DIFERENCIAS.

SINTOMAS

GUNNAR

F.LUX

NIGHT SHIFT

GAMING GLASSES

RX LENS

BLUE BLOCKERS

Filtra luz azul

65%

Cambio de pantalla

Cambio de pantalla

20-30%

8-18%

30%

Permite entrada a la luz azul beneficiosa

Si

No

No

No

No

Yes

Minimiza la fatiga visual con mayor poder de concentración

Si

No

No

No

No

No

Añade contraste adicional para ayudar a definir los caracteres de tu pantalla

Si

No

No

Si

No

No

Previene la resequedad ocular

Si

No

No

No

No

No

Reduce la distracción visual con acabados anti-reflejantes

Si

No

No

No

Si

No

LOS LENTES GUNNAR SON LA UNICA SOLUCIÓN completa PARA PROTEGER LA FATIGA VISUAL digital.

ESPECIFICACIONES DE LENTES GUNNAR

  • Lentes tienen un valor ABBE mayor a 51 para minimizar la distorsión
  • Índice medio de refracción de lentes (1.51)
  • Lentes Amber filtran el 65% de la dañina luz azul en 450nm
  • Los lentes Amber permiten la entrada de la luz azul beneficiosa de 465nm a 500nm para promover la función cognitiva y de memoria.
  • Acabados AR reducen el brillo y reflejos.
  • Filtran 100% de la luz UVA y UVB.
  • Lentes Cristalinos tienen un 88% de transmisión de luz azul.
  • Lentes Amber tienen un 35% de transmisión de luz azul.
  • Lentes solares tienen un 15% de transmisión de luz azul.